sábado, 9 de marzo de 2013

Debate Lincoln-Douglas.

¡Hola compañeros!
Me he estado informando un poquito qué era el debate Lincoln-Douglas ya que no lo entendía bien. Aquí os dejo una breve definición de lo que es el debate Lincoln-Douglas:



"El nombre de este formato deriva de los debates sostenidos entre Abraham Lincoln y Stephen A.Douglas cuyos temas se centraban en asuntos como la esclavitud, la moral y los valores. Consecuente con la raíz de su nacimiento, este tipo de formato trata de controversias de índole valórica. Así, a diferencia del debate político, el formato Lincoln Douglas (LD), no requiere de argumentos que se basen en estadísticas u otros datos empíricos, sino que es un debate de carácter eminentemente valórico cuyo sustento son los principios morales y la lógica con que el orador los emplea para sostener su postura."


Si queréis saber un poquito más acerca de este tema os dejo el enlace:

http://www.unab.cl/extension/sociedad_debates/formato_lincoln_douglas.pdf

¡Un saludo compañeros! ¡A comentar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Educational Resources!, primero me gustaría agradeceros en nombre de "El Perfume de María" que nos comentarais en el blog. Y felicitaros y agradeceros por la información sobre el debate Lincoln - Douglas, ya que me ha aclarado de una forma muy clara de donde viene el debate, ya que entre tanta búsqueda de información uno se olvida de empezar por el "qué es" y "de dónde viene". ¡Felicidades por vuestro blog, y seguid trabajando duro!
    Esperamos que nos ayudéis a mejorar nuestro blog con vuestros comentarios: http://elperfumedemaria.blogspot.com.es/
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tu felicitación, y esperemos que hayáis entendido un poco mejor el debate Lincoln - Douglas con nuestra información.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicos! Interesante vuestra entrada ya que habéis aportado una información valiosa sobre el debate Lincoln-Douglas, su origen. !Suerte chicos! MEYA
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nos gustaría agradeceros de toda confianza que os haya gustado nuestra información, y también os haya aclarado dudas que teníais.

    ResponderEliminar